2ª Campaña (2019)

 

Miércoles, 24 de enero de 2019

 

 

Here we go again!

 

Con unos meses de retraso por la organización del VI Congreso Iberoamericano de Egiptología en la Universidad Complutense (diciembre de 2018), finalmente nos ponemos en camino hacia el wadi C2, el Valle de la Cachette Real. Esta nueva campaña la enfrentamos tremendamente esperanzados por los resultados de la primera, que nos puso en contacto con elementos en el interior del wadi que no habían sido descritos hasta nuestra intervención. En esta ocasión vamos a intentar mantener una comunicación constante, en lo posible, sobre el desarrollo de nuestra campaña en el campo.

 

El desarrollo de la campaña se puede seguir en Instagram (c2luxor) y en Facebook (Egiptología Complutense). En esta página se reproducirá y ampliará la información que aparezca en esos dos lugares.

 

(En las imágenes, una sesión de trabajo preparatorio en la Facultad de Geografía e Historia, UCM. De izquierda a derecha Inmaculada Vivas, Cruz Fernanz, Antonio Muñoz y Alicia Moya y una vista de la montaña tebana con el wadi C2 en el recuadro).

Viernes, 25 de enero de 2019

 

 

La primera vista del valle

 

Esta es la primera representación realista del Valle de la Cachette Real (C2) en época moderna. El autor es David Roberts, el artista escocés que viajó por Egipto y Palestina en 1838-39. Realizó bocetos que posteriormente convirtió en una serie de litografías que tuvo mucho éxito y aún lo tiene. No hay nadie que admire Egipto que no tenga una copia de algún templo tomada por Roberts. Se subió a una estructura del templo de Luxor (la columnata de Amenhotep III) y, dado el realismo con el que ha dibujado la montaña tebana, debió usar un catalejo. Por eso lo hemos tomado como elemento central de la cabecera de nuestra página web.

Traducir/Translate

Patrocinadores/Sponsors

Farid el-Keissy

Javier Uriach i Torelló

Carmen Salgado Igarza

Ricardo Pérez-Accino

Emilio Montiano Jorge

Colaboradores/Collaborators

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Editor: José-R. Pérez-Accino. Editora técnica: Alicia Moya